domingo, 11 de septiembre de 2016

Lo que va a hacer PPK en China

En palabras del propio Presidente de la República: 
"¿Que vamos a hacer en China?. Vamos a traer inversiones en infraestructura portuaria, ferrocarriles, industrialización de nuestros minerales y vamos a abrir mercados para nuestros productos agrícolas y para el turismo (...) Voy con varios ministros, esperamos regresar con buenas noticias".
El primer viaje del presidente como jefe de Estado, significativamente, es la visita de Estado a China, a invitación del presidente chino Xi Jiping, quien en 2015 visitara Perú y otros países de Sudamérica, para firmar el acuerdo bilateral para los estudios del proyecto Ferrovía Transcontinental Brasil Perú. La visita durará 04 días, en la cual se cumplirán reuniones de Kuczynski en Pekín con Xin Jingping; el primer ministro, Li Keqiang; y el presidente de la Asamblea Popular China, Zhang Dejiang. Se reunirá asimismo con representantes de las principales empresas chinas en minería, energía e infraestructura, para evaluar posibilidades de inversión en Perú. Kuczynski irá, además, a la ciudad de Shangai, y se reunirá con su gobernador, Yang Xiong, y con empresarios y banqueros locales. El presidente viaja acompañado del canciller, del ministro de Comercio Exterior y Turismo y de su primer vicepresidente Martín Vizcarra, el encargado de la infraestructura como ministro de Transportes y Comunicaciones.
China trabaja con seriedad respecto a la conexión transcontinental: a mediados de este año, ha realizado el Seminario de Implementación de Conexión Ferroviaria Bioceánica Brasil-Perú 2016, invitando a profesionales peruanos y brasileños.
El presidente abogó por la cooperación entre los nuevos grandes lideres mundiales de la Cuenca del Pacifico: China, Japón, Australia, Estados Unidos, y Rusia entre otros. Kuczynski  lleva la invitación a Xi Jiping a participar en la Cumbre de APEC, Asoiciacion Economica de los Paises del Pacífico,  a cumplirse este año en noviembre en Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario