martes, 6 de septiembre de 2016

Nuevas centrales hidroeléctricas peruanas muestran el potencial


El país está inagurando en los últimos meses dos nuevas centrales hidroeléctricas: Chaglla y Cheves, que van a incrementar fuertemente la capacidad instalada energética del Perú, demostrando asimismo la eficiencia de las inversiones en energía. Se acaba el apagón hidroeléctrico, causada desde los 90, años en que el país apostó por la generación termoeléctrica (quemando combustible).
Estos proyectos va a mover las nuevas explotaciones mineras, las nuevas refinerías, nuevos proyectos industriales y habilitaciones urbanas.
En el sitio web de PROINVERSION podemos ver mas detalles de los proyectos citados.
Sin embargo, no dejan de existir problemas: Por ejemplo, el proyecto Chadin 2 ha sufrido suspensiones, por dificultades diversas y la oposición de algunas ONGs ambientalistas.  En adición, algunos proyectos en la cuenca amazónica, hechos con inversión privada, están concebidos para la exportación de energía, generando poco impacto en las regiones que los acogen. 
Quedan  aún los proyectos mas grandes, que citamos en un reciente post de este blog, como el proyecto del Pongo de Manseriche, de Antúnez de Mayolo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario