martes, 13 de septiembre de 2016

PPK incide en la inversión de China en los ferrocarriles

Según la cobertura de los medios peruanos a su visita a China, el aspecto principal de la visita del presidente peruano a China se relaciona con la inversión en ferrocarriles, la inversión en refinerías de minerales, promoción del turismo y las agroexportaciones peruanas. El presidente peruano le dijo a RPP Noticias, que tuvo una reunión con el principal constructor de trenes de ese país para hablar sobre las posibilidades de inversión en el tren de cercanías. También tuvo una reunión con Xi Jinping, presidente de la República Popular China, en las cuales tocó temas diplomáticos.
 "Me reuní esta mañana -- dijo PPK -- con el principal constructor de trenes en China y les presenté el tema del Tren de Cercanías, que uniría Barranca con Ica, pasando por Lima este. Les pareció muy interesante la cosa y han dicho que quisieran estudiarlo. Al mismo tiempo les dije, sin entrar en los temas confrontacionales, que (el proyecto de los trenes en la selva) el tren transamazónico podría tener impactos ambientales y que tenemos que tratar eso con cuidado", contó el mandatario en su segundo día en el gigante asiático.
PPK afirmó que "Ellos (los chinos) están acostumbrados a que vengan muchos países a pedir préstamos de emergencia. Yo les dije desde el principio que no habíamos venido a pedir ningún préstamo ni ningún salvavidas. Aquí lo que estamos buscando es establecer buenas relaciones, sobre todo para la inversión y para lo que nosotros le vendemos al mundo: agroexportación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario