viernes, 28 de octubre de 2016

El 4 de noviembre, los gobiernos de Bolivia y Perú estarían concretando un acuerdo para iniciar las obras correspondientes a los dos países del Ferrocarril Interoceánico, que incluiría asimismo a Paraguay y Brasil, en forma directa, y además, permitirá la interconexión a "la mitad de Sudamérica".  Esta fué la conclusión de la visita del vicepresidente peruano Martín Vizcarra a Bolivia, el 13 de noviembre,  y que fué ampliamente reportado por la prensa boliviana, peruana e internacional, como se aprecia en los videos adjuntos.  



















A pesar que el vice presidente Vizcarra comentó que el proyecto ferroviario del norte peruano se habría descartado por su costo (US$ 35,000 millones) y su largo tiempo de construcción (15 años), lo cierto es que de ninguna manera son proyectos excluyentes, sino todo lo contrario, complementarios. Si es importante hacer notar que el proyecto de Ferrocarril Transcontinental Brasil Perú  tiene un recorrido y un impacto económico muy importante internamente para el Perú. Asimismo, el interés chino en el Ferrocarril transcontinental Brasil Perú se mantiene, como se apreciará además en la información publicada en el web site norteamericano LaRouchePac, reiterando así la no exclusión de los dos proyectos.

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