miércoles, 21 de diciembre de 2016

Banco de China da el primer paso para establecer sucursal en Perú


El Banco inauguró el 19 de diciembre su oficina de representación en el Perú, anunciando que se enfocará en las inversiones y el comercio bilateral, en especial, infraestructura, agricultura, pesquería y turismo; informa el diario peruano Gestión (20.12.2016). El el acto estuvo presente Wang Xi - quan, presidente de la Junta de Gobernadores del Banco de China, quien afirmó: "queremos quedarnos en el Perú y tomamos la inauguración de esta oficina como una oportunidad para ofrecer un mejor servicio  al mercado peruano".
Por su paerte, Xiau Lijun, representante  del banco en el Perú, afirmo que el banco se concentrará en impulsar las inversiones bilaterales entre Perú y China. "Creemos que China puede ayudar al Perú en su proceso de industrialización", dijo, añadiendo que tras las visitas presidenciales mutuas "promoverán mas inversiones chinas en el Perú y mas productos peruanos ingresando a ese país".
El 9 de septiembre de este año, el presidente peruano Pedro Pablo Kucszynsnki se había reunido con el presidente del consejo de administración de la entidad china, Tian Guoli, y coincidieron que era el objetivo formar una sucursal.  Sin embargo, el Banco chino a optado por ir en etapas, iniciando con una oficina de representación antes de establecer la sucursal.

Por de pronto, se conoce que el banco chino ha estado muy activo intermediando en las operaciones de exportación peruanas a China, y recientemente otro banco chino, China Development Bank, fue mencionado como parte de la financiación del proyecto hidroeléctrico San Gabán III, a construirse por la empresa china 
- portuguesa Hydro Global.

Asimismo, ya funciona en el país, desde 2014, una oficina de representación del Banco Industrial y Comercial de China Ltd. (ICBC Ltd.)


http://noticiasbancarias.com/economia-y-finanzas/18/09/2016/peru-anima-al-banco-de-china-a-abrir-una-sucursal/122920.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario