martes, 17 de enero de 2017

Michelle Bachelet de Chile suscribe creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Como se puede apreciar en los enlaces respectivos, 1 y 2, Chile responde de esta manera a los graves problemas económicos que avisora, con la grave crisis energética y de suministra de agua, y la previsible caída de la demanda global del cobre. 
¿Y el Perú?
El presidente de los Encuentros Científicos Internacionales, ECI, y ex presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear, Modesto Montoya, señala que con esto Chile se asegura el liderazgo en la "Copa América" en Ciencia, y explica como, desde 2011, los ECI  habían logrado que el entonces candidato Ollanta Humala, se comprometiese a lo mismo, a levantar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, promesa no cumplida. Ver video: 

Montoya lamentó en un momento que "hay un candidato solo cree en la minería", presumiblemente, el actual presidente Pedro Pablo Kucszynski, que en ningún momento ha planteado idea similar.  

1 comentario:

  1. Saludo la brillante iniciativa del vecino País de Chile en especial a su representante del Ejecutivo, en el entendido del desarrollo nacional, creando el Ministerio de Ciencia Tenología.
    Muchas dudas e incertidumbre crea en el colectivo peruano desde el saliente mandatario Ollanta, quien prometió y no se sabe que sucederá posteriormente y a la fecha no se crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Perú. aveces pensamos en intereses nacionales e internacionales políticos, pero como es de conocimiento; es parte del incremento del PBI del país. Mg. Javier Charaja Gamero.
    .

    ResponderEliminar