viernes, 17 de marzo de 2017

Aparentemente, la desorientación en el gobierno peruano es mayúscula. Después de rechazar el proyecto de la Ferrovia Transcontinental Brasil - Perú Atlántico - Pacifico, para el cuál había un acuerdo con Brasil y China,  ahora no sabe si el proyecto de la conexión bioceánica Brasil - Bolivia - Perú ... le conviene al país. 
Según un cable de Reuters publicado en el diario El Comercio, (ver link), comentado por el blog Ferrocarriles peruanos, Alemania esta interesada en financiar el proyecto, de 15,000 millones de dolares, y el Perú está acompañando a los paises socios en las pláticas, en especial, a Bolivia.
"Estamos viendo cómo el proyecto beneficia a Perú, sino una alternativa es que hagan el proyecto y le damos las facilidades, es un proyecto de ellos. Nosotros como país hermano, que es Bolivia, lo acompañaremos en este proceso", dijo Vizcarra, según el cable. 
Vizcarra debe enfrentar en los próximos días un pliego de interpelacion en el Congreso peruano, por las objeciones a la concesión del Aeropuerto de Chinchero.
Ver enlaces en:
http://elcomercio.pe/economia/negocios/alemania-interesada-tren-desde-bolivia-hacia-sur-peru-noticia-1976315
http://ferrocarrilesperuanos.blogspot.pe/2017/03/alemania-peru-y-bolivia-evaluaran-tren.html
17.3.17

0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Popular Posts

Buscar este blog

Recent Posts

Seguidores

Entrada destacada

Hamilton, primer secretario de Hacienda de los Estados Unidos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers