miércoles, 22 de marzo de 2017

Perú, Bolivia y Paraguay inician estudios por proyecto del tren bioceánico

Al respecto, hoy se firma el memorándum de entendimiento de Bolivia con el gobierno alemán, quien financiará y realizará los estudios técnicos de este proyecto, dice hoy el diario limeño Gestión, citando un cable de la Agencia Boliviana de informaciones. Las delegaciones de Bolivia, Perú y Paraguay acordaron planificar la ejecución del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, por medio de reuniones mensuales, conforme lo declaró el ministro de obras publicas boliviano, Milton Claros.
El proyecto, por US$ 10,000 millones, busca unir el puerto brasileño de Santos con el puerto peruano de Ilo, con un ferrocarril de 3,755 kilometros de trazo.  El gobierno brasileño había afirmado asimismo, que el gobierno de China estaba interesado en invertir y participar en el proyecto. 
"Perú, Bolivia y Paraguay inician estudios por proyecto del tren bioceánico", titulo la nota el diario Gestión hoy. (Hacer click para ver nota del diario)
Asimismo, debe notarse que la salida bioceánica del Norte del Perú, con salida por el puerto de Bayóvar, sigue promoviéndose intensamente por los lideres de las 11 regiones concernidas. 
22.3.17

No hay comentarios:

Publicar un comentario