miércoles, 3 de mayo de 2017

Coordinación regiones - ferroviaria china CREEC ... Ferrocarril Bioceanico Brasil Perú

La Red de Integración Amazónica, miembro activo de la Comisión Multisectorial del Corredor de Desarrollo Económico informa (NOTA DE PRENSA No.05-2017-REDIA) que la EMPRESA CHINA RAILWAY ERYUAN ENGINNERING GROUP CO. Ltda. – CREEC, llego a Pucallpa  (en la foto, imágenes del Puerto fluvial) el  17 de abril y cumplió actividades, donde se destacó la exposición magistral de CREEC ante las autoridades regionales y locales, Comisión Multisectorial con una asistencia de 500 personas. 
Esta empresa es la misma que culminó los estudios preliminares que entregaron al Perú el 19 de noviembre del 2016 el Proyecto del Tren Bioceánico Perú-Brasil en cumplimiento al memorándum de entendimiento firmado entre Brasil, China y Perú, el cual el MTC hasta la fecha no da a conocer a la opinión pública ni tampoco se manifiesta al respecto sobre la evaluación y conclusiones de dicho estudio en beneficio del País y de nuestras regiones. 
La empresa CREEC concluyó en que es factible Económica, social y ambientalmente la Ruta Norte que ingresa del Brasil hacia el Perú por la frontera de la Región Ucayali en el distrito de Yurua, pasa por  Pucallpa, y luego se dirige a cerca Tingo María para luego dirigirse hacia Tarapoto, pasando por Bagua Grande, Olmos y Bayovar en Piura, como parte de la Ruta de la Seda, y una Franja una Ruta.
La Red informa de la firma de un convenio entre la empresa CREEC y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, para que dicha empresa de la República Popular China efectué el Estudio de la Planificación Urbana y Rural de la ciudad de Pucallpa como una nueva ciudad inteligente al 2030, estudio que será desarrollado en forma gratuita por la empresa CREEC y se verá la futura ciudad de Pucallpa en Maqueta Tridimensional, también se acordó que la empresa iniciara un proyecto del entubado subterránea de todo el tendido de cable eléctrico, telefónico, internet, telecable, seguridad, etc. para eliminar todos los cables aéreos que dan un mal aspecto a la ciudad, y pudiendo ejecutarse mega proyectos en concesión por 20 o 30 años.
La Red resalta el desarrollo de la mesa de trabajo de exposición de los diversos proyectos que se pueden gestar en la Región Ucayali, el 18 de abril y también el viaje del día miércoles 19 de abril con los representantes de CREEC a las reservas probadas de dolomita y roca calcárea ubicadas en la ciudad de Tingo María como uno de las materias primas y posibilidades de inversión para que nuestro país sea uno de las potencias mundiales en fabricación de Acero.
3-5-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario