viernes, 12 de mayo de 2017

Delegación del gobierno peruano a la cumbre de Una Franja, una Ruta en Pekín

Oficialmente, la delegación peruana estará presidida por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Kuppers, (en la foto con el presidente, en la juramentación al cargo) según la resolución autorizativa publicada en el diario Oficial "El Peruano" el 11-5-17.
Reza la Resolución Suprema 060 - 2017 - PCM en su parte argumentativa:

"Que, los días 14 y 15 de mayo de 2017 se llevará a cabo la Cumbre de Cooperación Internacional “Una Franja, Una Ruta (One Belt One Road): Cooperación para una Prosperidad Común”, a realizarse en la ciudad de Beijing, República Popular China, en el que el titular del sector participará en el panel sobre conectividad del comercio; dicho evento tiene por objeto promover la apertura e integración regional mediante la coordinación de estrategias y la cooperación en materia de conectividad, así como en liberalización del comercio e integración financiera, por lo que es importante su participación, pues permitirá promocionar la política de apertura y liberalización comercial del Perú a altos representantes del sector público y privado de diversos países";
Pese a que los gremios empresariales lo pidieron, el presidente Pedro Pablo Kucksynszki no será de la partida; sin embargo, el Perú está en plena expectativa asimismo de su asociación especial estratégica con China,  forjada en un esfuerzo diplomático de años, y su candidatura a membresía en el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura. Asimismo, esta semana, el embajador chino en el Perú. Jia Guide, publicó un articulo de una página en el diario empresarial "Gestión", del grupo periodístico "El Comercio", resaltando el compromiso de China como la segunda economía mundial con sus socios comerciales, en continuar manteniendo la demanda global con sus planes de crecimiento, para evitar una recesión. El articulo se titula "China aporta confianza al mundo con su crecimiento económico estable", y en ella, Guide resalta:
China y el Perú son países en vías de desarrollo y, al mismo tiempo, mercados emergentes. Nos encontramos en similares etapas y compartimos los mismos objetivos de desarrollo. Estamos convencidos de que el crecimiento estable de la economía china traerá nuevas oportunidades para la cooperación entre ambos países. También esperamos que ambas partes planteen nuevas ideas de cooperación.
Con la confianza consolidada, la innovación persistente y la actitud abierta e inclusiva, vamos a vencer las dificultades y promover los avances de la cooperación bilateral de forma estable y sostenible. Trabajando conjunta y estrechamente en sendos caminos de realizar el sueño chino y el sueño peruano, conduciremos la Asociación Estratégica Integral entre China y el Perú hacia nuevas metas.

12-5-17


No hay comentarios:

Publicar un comentario