jueves, 18 de mayo de 2017

El jefe de la delegación peruana, ministro de Comercio Exterior y Turismo Eduardo Ferreyros, sostuvo en su alocución en el Foro en Pekín, que: “El Perú tiene una interesante ubicación geográfica y eso nos permitirá ser la plataforma entre Asia y América del Sur en esta iniciativa -denominada ´Una Franja, Una Ruta´- propuesta por China”, conforme reporta el diario limeño Gestión, en su edición web del 16-5-17, que informa con el titulo: "Perú ve con “optimismo” la iniciativa de la nueva Ruta de la Seda promovida por China". 
Ferreyros recordó que Perú tiene una asociación estratégica integral con China. Sin embargo, el ofrecimiento de Ferreryros que Perú es la plataforma Asia - Sudamérica había sido precedida por la misma oferta por la presidente de Chile, Michelle Bachelet. 
El gobierno peruano del presidente Pedro Pablo Kuszynscki ha perdido la ventaja que había acumulado Perú con su temprana  asociación estratégica con China, con quien tiene una Tratado de Libre Comercio, amplísimo, con vigencia desde 2010, cuando se mostró contrario a la oferta China de financiamiento del Ferrocarril Transcontinental Atlántico - Pacífico Brasil Perú (FETAB), repitiendo los mismo argumentos de The Economist de Londres. Sin embargo, sectores regionales, empresariales, profesionales y políticos peruanos están activando fuertemente para corregir el error del presidente. 
17-5-17


0 comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Popular Posts

Buscar este blog

Recent Posts

Seguidores

Entrada destacada

Hamilton, primer secretario de Hacienda de los Estados Unidos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers