domingo, 30 de julio de 2017

Estudiante peruano de 15 años gana concurso internacional sobre Ciencia Espacial

Tal como lo informa la agencia de noticias Andina, Sebastián Cueva Obando, de 15 años, ganó el Concurso Jóvenes en el Espacio, con un proyecto titulado “Las asombrosas oportunidades de vida en Marte” (er también Perú21). La participación de Cueva fue con un video en inglés con “innovaciones que sugieren la posibilidad de migraciones futuras de humanos a otros planetas” como lo presenta la agencia de noticias Andina de Perú. Una de sus innovaciones es el uso de ropa resistente a las radiaciones. Compartió el primer lugar con un estudiante de Pakistán. El logro fué asimismo resaltado por el portal  LaRouchePac
Según Andina, Cueva estudia en el Colegio Manuel Polo Jimenez, y junto con una gran delegación de estudiantes, que asimismo obtuvieron premiaciones, fueron alentados por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, CONIDA, la agencia aeroespacial peruana. 
El concurso fue patrocinado por la Organización para la Cooperación Espacial Asia-Pacífico (APSCO), que patrocinó a cinco participantes de cada uno de los ocho Estados miembros del APSCO para que asistieran a las finales de la competencia en Pekín. APSCO está integrada por China, Turquía, Mongolia, Pakistán, Irán, Bangladesh, Tailandia y Perú; fue establecida en el 2008 para promover la cooperación en tecnología espacial.
30.7.17
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario