jueves, 31 de agosto de 2017

Con gran empeño de Bolivia, durante el  III Gabinete Binacional previsto para mañana en Lima se abordará, entre sus temas principales, el Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), proyecto que busca integrar a América del Sur, informó el embajador boliviano en Lima, Gustavo Rodríguez, informa el diario "La República" en su versión digital hoy. Según un cable de En adición, la Cumbre también tratará sobre el pedido boliviano de facilidades definitivas para que la carga boliviana salga por el Puerto peruano de Ilo (en donde termina el corredor ferroviario proyectado), y no como hasta ahora, que sale por los puertos chilenos de Arica y Antofagasta. “El 1 de septiembre tengo una reunión bilateral con el presidente de Perú y vamos a planificar cómo nuestros exportadores vayan por Perú y no por Chile, (donde están) perjudicados permanentemente”, sostuvo Morales, informa hoy la versión digital de Gestión. 
La cita es en seguimiento de los Acuerdos de Sucre, en los cuales ambos países decidieron impulsar el proyecto, con los estudios respectivos. Posteriormente, el vicepresidente Martín Vizcarra expresó que Perú aún no había determinado la conveniencia del proyecto, pero la diplomacia boliviana ha continuado intensa en ese objetivo.
Según la parte boliviana, tanto China como Alemania están dispuestas a ofrecer la tecnología y el financiamiento para el proyecto. 
El CFBC es un proyecto  paralelo a la Ferrovia Transcontinental Atlántico - Pacifico Brasil - Perú, FETAB, muchísimo mas estratégica que el CFBC, al cual el presidente Kuckzysnki se opuso sosteniendo los argumentos de The Economist de Londres, pese al acuerdo previo de Brasil. Perú y China. Sin embargo, la dinámica de la Franja y la Ruta de China están acelerando los cambios notablemente, por lo cual los cambios positivos no pueden descartarse.
31.8.17

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Una Franja y Una Ruta: la perspectiva mundial fundamental

Popular Posts

Seguidores

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers

Follow by Email