martes, 7 de noviembre de 2017

Gobiernos regionales a PPK: infraestructura…!ya!

El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, anunió el 6.11.17 que los gobernadores de la Macrorregión Sur se reunirán próximamente “ a fin de asumir una decisión  respecto a la buena marcha de los proyectos, como el aeropuerto (de Chinchero)”, en medio de las críticas al gobierno por “el olvido de las promesas de la campaña electoral”, especialmente, la construcción de infraestructura. Esto lo informa hoy el diario limeño Gestión.
Licona había exigido la culminación del aeropuerto de Chinchero, detenido por acusaciones de corrupción en el contrato firmado  en su oportunidad, y le había exigido al gobierno que el proyecto pase a manos del gobierno regional, como obra pública, y no como Asociación Público – Privada. El gobierno no acepto la propuesta, pero tampoco puede licitar con rapidez el proyecto, para su culminación oportuna. “Parece que no hay voluntad política en este gobierno. La primera etapa fue un engañamuchachos al poner la primera piedra (del Aeropuerto de Chinchero) y esta segunda etapa no avanza. No vemos que el gobierno tenga la decisión de llevar adelante este proyecto, tal como lo dijo Pedro Pablo Kuczynski”, dijo Licona.
Gestión cita asimismo a Luis Valdéz, presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, quien solicitó que los GORE tengan más competencias en diversas áreas. El Gobierno de “Peruanos por el Kambio”, asimismo, tuvo que cambiar a  Pablo de La Flor, encargado de la Reconstrucción de las zonas afectada por el Fenómeno de El Niño Costero, por serias desavenencias con los gobernadores regionales del Norte, en especial, con Valdez..  
Por supuesto que hay otros proyectos de infraestructura mucho más importantes que Chinchero, como son las dos conexiones bioceánicas con Brasil, el Gasoducto Sur Andino, y en el conjunto de las regiones de país, y para eso la verdadera sociedad civil está activado fuertemente, en especial, en la zona nor oriental, para exigir la realización del proyecto FETAB, Ferrovía Transcontinental Atlántico – Pacifico Brasil Perú, lo mismo que los demás conglomerados regionales.
Las regiones dicen: Desarrollo, ahora, y nada menos…

7 de noviembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario