viernes, 29 de diciembre de 2017

Chile anuncia política para desarrollar explotación del Litio

Sebastián Piñera, presidente electo de Chile,  aseguró que buscará transformar el país en un “lithium valley”, y sostuvo que “tenemos todo para hacerlo. Queremos que Chile sea una potencia en energías renovables no convencionales y que el litio sea una industria pionera”. El principal desafío para lograr esto es dar un valor agregado y así conseguir mayores beneficios, dijo, según informa el diario Gestión (26.12.17)
Según la infografía que acompaña la nota, Chile tiene la segunda producción mundial de litio, después de Australia, y posee las mayores reservas mundiales. 
Ya el régimen que termina de la presidenta Bachelet  había enfocado en el litio, cuyas exportaciones en 2015 fueron por US$ 2,300 millones, en previsión de la reducción de los precios y a largo plazo de la demanda del cobre, primer producto chileno de exportación. 
A diferencia del Perú, que canceló en 2014 un acuerdo nuclear con Rusia y en 2016 la conexión bioceánica con Brasil y financiamiento chino, tanto Chile, como Bolivia y Ecuador están tomando decisiones importantes en sus desarrollos industriales, tecnológicos y de infraestructura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario