sábado, 30 de diciembre de 2017

Ya esta demostrado el modus operandi del esquema:
Primer acto: El BM - FMI promociona las Asociaciones Publico Privadas y desalienta el financiamiento propio y la destinación del presupuesto publico para la infraestructura como obra por administración directa. Condiciona el financiamiento a que sea mediante APP. 
Segundo Acto: Los lobbys y los funcionarios con aspiraciones generan proyectos para las APP, con condiciones leoninas para las concesionarias tipo Odebrecht, OAS, Andrade Gutierrez: Concesiones a 25 a mas años, Ingresos garantizados, garantía publica para el financiamiento, pago de reparaciones y contingencias por parte del Estado, tarifas elevadas. 
Tercer acto: Infraestructura mayor postergada; sobre costos financieros asumidos por el Estado, el Estado cubre el financiamiento adicional, millonarios pagos de reparaciones y contingencias, sacrificio del presupuesto de infraestructura (ver post). El impacto de las contingencias relacionadas a las APP en infraestructura vial para el año 2017 ascienden a US$ 2,849.60 millones (el 66.53% del presupuesto nacional para transporte este año); las obligaciones que el Estado deberá desembolsar entre este año y el 2019 por dichos contratos de APP ascienden a US$ 7,770.10 millones, el 70% del presupuesto para transporte de estos tres años
Acto final: megaproyectos, como el Gasoducto Sur Peruano, Petroquímica, IIRSA, Chinchero, Olmos, etc., reducidos o postergados ....
En el siguiente link, un ex candidato residencial Alfredo Barnechea explica cuales son las perdidas para el Perú de los negociados de los últimos 15 años; cuyos  daños directos llegan a un tercio del PBI peruano, es decir, unos US$ 65,000 millones. 
¡Ni una sola APP más!. ¡Obra pública con cooperación gobierno a gobierno  con China y otros países amigos!
29.12.17

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