miércoles, 13 de diciembre de 2017

En el video de archivo que adjuntamos -- con el audio de la entrevista del presidente con  una conocida emisora local 19.09.16--- se escuchan las palabras del presidente PPK ante la inmensa expectativa de su visita a China, en su primera gira presidencial, en agosto de 2016, conocida la inmejorable oferta de China para financiar el proyecto Ferrocarril Transcontinental Atlántico Pacifico Brasil - Perú, FETAB
PPK dijo:que el proyecto "estaría financiado por el gobierno chino [por 60,000 millones de dólares], pero yo la verdad a los chinos les dije que este proyecto había que estudiarlo bien, por razones ambientales y porque tiene un alto costo, y en realidad, no dejaría carga en el Perú, sino que es un tren cautivo, que va a llevar la soja (brasileña) al puerto de Paita o Bayovar, y no va a tener carga de retorno ... entonces es un proyecto que hay que discutir. Yo lo que les dije en China es que el Tren de Cercanías tiene mucho mas prioridad [...]". La periodista, increiblemente, no repreguntó nada.
Posteriormente, PPK enfocó el argumento de "nos preocupa el tema de la ecología". El 7 de diciembre de este año, (ver siguiente video,  a partir del minuto 4) Kuczynski reiteró :
"Hay una iniciativa de un tren transamazónico que va desde Mato Grosso en Brasil hasta el norte del Perú, yo le he dicho al presidente Xi ... que realmente a nosotros no nos convence esa iniciativa. Seria mejor ocuparse del tren que necesitamos aquí en Lima .... o hacer un tren que existe parcialmente a través de Bolivia (...) queremos promover la preservación del bosque tropical".
Lo que PPK oculta, como oculta en Estudio Definitivo de la empresa china CREEC es que:

  • ¡El proyecto es una idea del Estado peruano desde 2008 !.
  • La ruta FETAB del norte  eludía las zonas reservadas ecológicas. Un tren es mucho mas respetuoso de la ecología que otras vias terrestres, por ejemplo, que la carretera IIRSA Sur, la cual PPK aprobó sin problemas cuando fué el ministro encargado


13.12.17



0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Una Franja y Una Ruta: la perspectiva mundial fundamental

Popular Posts

Seguidores

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers

Follow by Email