jueves, 4 de enero de 2018

Hay que ser directos: 
esta vez la tragedia del serpertín de Pasamayo destaca por el numero de muertos ... (unos 48 hasta hoy) ... -Pero la tragedia ocurre siempre a lo largo del año en esa zona de la carretera Panamericana, que está  concesionada (Red Vial N° 5) a Norvial, consorcio que integra ademas de otras la empresa Graña y Montero, la socia  favorita de Odebrecht. 
Y este escenario se repite en todas las carreteras concesionadas por el Estado: las empresas no invierte en la ampliación y el mantenimiento, como es el caso de la Carretera Central (ver post previo, también 2). Total, ellos siguen cobrando las tarifas, sean cuales sean las condiciones de la vía. 
Esta concesionaria no ha sido capaz de ampliar la Variante de Pasamayo, que es la alternativa al peligroso tramo (conocido como Pasamayo) de 15 kilómetros, angosta vía que trascurre junto a un abismo de 100 metros en una zona inaccesible. 
Ahora, el presidente PPK tuvo la idea de "plantearle" a Norvial que amplíe la Variante para cerrar completamente el tramo peligroso. ¿Esto es una solución? Ademas, claro, de vetar PPK los proyectos modernos de trasporte como el ferrocarril bioceánico FETAB. ¿Usted cree que eso es gobernar?
La verdad es que los viajeros comentan que la concesionaria prohíbe el transito por la Variante de los vehículos mas pesados, incluyendo los buses de pasajeros, como el que se cayo al abismo. Ya sea porque la Variante no está construida para soportar ese volumen de tránsito ... o porque el mantenimiento es oneroso.  
El Congreso ya citó al ministro de Transportes para que responda.
Ese contrato de concesión debe ser revisado y de ser írrito debe anularse, juzgando a los funcionarios que accedieron a las peores condiciones para los usuarios en el caso que existieran coimas ....  
Y aplicar las soluciones que los profesionales ya han planteado, como lo analizamos en este blog ....
Ver las características del "serpentín" en el video adjunto ...

4.1.18

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