lunes, 5 de febrero de 2018

Pese a sus críticas al estrechamiento de los vínculos Argentina China que hizo la anterior presidente Cristina Fernández, el actual presidente Macri está haciendo exactamente lo mismo: está pidiendo reforzar los lazos con China en el contexto de una Franja, Una Ruta. Como lo informan los sitios web de mayor penetración internacional, (ver posts ) Se está acabando rápidamente el libreto que “sólo los países en problemas con el establishment recurren a China” (aludiendo en Venezuela, Cuba, Ecuador, entre otros) 
El 30 de enero, el Presidente Mauricio Macri se reunió con el Ministro de Finanzas de China, Xiao Jie, (en la foto) para discutir el estado del financiamiento chino de varios proyectos de infraestructura, así como también la agenda para la reunión de noviembre del G-20, enfatizando su acuerdo con la Iniciativa Una Franja Una Ruta (IFR)
Según el web site LaRouche PAC, “ [Macri] Cuando prestó juramento en diciembre del 2015, no quiso continuar con los grandes proyectos de infraestructura que la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner había firmado. Pero ahora, él y Xiao Jie hablaron de completar los detalles de varios proyectos previamente acordados, en los cuales también el Banco de Inversiones en Infraestructura Asiático (BIIA) está interesado en financiar. Argentina se unió al BIIA el año pasado, después de que Macri asistió al Foro de la IFR en Pekín en mayo pasado”.
Los proyectos en cartera se han mencionado: “Entre los proyectos se encuentra el proyecto para aumentar la conectividad con el plan de construir el túnel Agua Negra que atraviesa Los Andes, con una inversión de $1,500 millones de dólares, y que conectaría la provincia chilena de Coquimbo con la provincia argentina de San Juan; financiar la construcción del mayor proyecto hidroeléctrico en la provincia patagónica de Santa Cruz; la construcción de dos nuevos reactores nucleares, por un valor de $15 mil millones; la finalización del centro de rastreo espacial, telemetría y centro de mando en la provincia de Neuquén en la Patagonia, operado por una unidad del Ejército Popular de Liberación, así como también la línea ferroviaria Belgrano Cargas y otras líneas férreas”.
 5.2.18

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