sábado, 31 de marzo de 2018

Mas hidroeléctricas en construcción, aun sin política energética

Pese a que se reduce la inversión pública, a los subsidios a la generación termoeléctrica y las restricciones estatales a las hidroeléctricas so capa de ambientalismo, la inversión mayormente privada en hidroeléctricas no se ha detenido.
Así, pese a la desastrosa política del MEM, el potencial y eficiencia de las hidroeléctricas, que el Perú conoce desde Santiago Antúnez de Mayolo, se ha plasmado en los siguientes proyectos (Gestión, 26.3.18)Principales Proyectos Hidroeléctricos en Construcción - Perú
Central
Región
Potencia
Fecha Operación
CH Veracruz
Amazonas
635 MW
1T 2022
CH Chadín II
Amazonas
600 MW
4T 2023
CH Molloco
Arequipa
278 MW
4T 2020
CH San Gabán
Puno
205 MW
3T 2023
CH Curibamba
Junín
195 MW
2T 2021
CH Belo Horizonte
Huánuco
180 MW
4T 2021
Sin contar aún con el Proyecto Majes Siguas II, cuyo componente hidroenergètico está aún en negociación. Las mayores centrales corresponden a la cuenca del Marañón, propuesto por Antunez de Mayolo. En el caso de San Gabán, corresponde a la inversión de la empresa china Hydro Global, con financiamiento del Banco de Desarrollo de China (en la imagen, un detalle de San Gabán II).
Según Gestión, que cita un informe de Apoyo & Asociados, una restricción a estos proyectos es la falta de líneas de trasmisión para llevar la energía a los consumidores, pero nuevas líneas construidas entrarán en operación el presente año. 
Vale.

31.3.18

1 comentario:

  1. Bien, hay que eliminar los obstáculos. Todos los peruanos deben tener energía eléctrica a niveles del primer mundo.

    ResponderEliminar