viernes, 27 de abril de 2018

El Gobierno Regional de La Libertad lidera la propuesta que se ha presentando ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la construcción de dos trenes de cercanías: Trujillo a Chiclayo y Trujillo - Chimbote, tres de las ciudades más grandes del Perú, con poblaciones cercanas al millón de habitantes Trujillo y entre medio millón y 800,000 habitantes las restantes.cada una.
Los gobiernos regionales de Lambayeque (capital Chiclayo) y Ancash ( donde se  ubica Chimbote) apoyan la propuesta, que se asemeja al tren de cercanías entre Barranca - Lima - Ica, que a su vez tendería a unirse en todo un tren costero, como se propuso años atrás. Según La República, el proyecto costará US$ 3,000 millones, y se discutió en la reunión del Ejecutivo con los gobiernos regionales la semana que pasó..
Según Gestión, (23.4.18) , La Libertad licitará próximamente los estudios de preinversión. Sin embargo, el ministro de Trasportes, Edmer Trujillo, dijo en una entrevista en el mismo diario (23.4.18) que el proyecto nuevo no es prioridad para el MTC, que está gestionando el proyecto del Tren de Cercanías Barranca - Lima - Ica mencionado, ademas de las obras de ampliación del Metro de Lima, el ferrocarril Huancavelica - San Juan de Marcona (propuesta de las mineras chinas) y el mejoramiento del Ferrocarril Central. El gobierno peruano ha invitado a las empresas ferroviarias chinas a participar en los 4 proyectos ya en marcha.

Asimismo, el MTC planea difundir un Plan Nacional de Infraestructura a fines del año.

28.4.18

2 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Una Franja y Una Ruta: la perspectiva mundial fundamental

Popular Posts

Seguidores

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers

Follow by Email