jueves, 17 de mayo de 2018

Iberoamérica debe unirse a mega - iniciativa china Una Franja, una Ruta


El Instituto Schiller, autor del libro de 1986 “La Integración Iberoamericana”, ha publicado una declaración en este sentido, haciendo hincapié en muchos aspectos que los seguidores del presente blog conocen ya, declaraciones que pueden leer en el siguiente enlace (click aquí).
Es muy importante el enfoque que provee el Instituto Schiller, sobre la dimensión de la cooperación de los países de Asia, Europa, África, Oceanía,  y a la cual se une pronta América, que parece casi inaudita para los ciudadanos de nuestras republicas, atacadas por decenios de pesimismo cultural y cívico. Pero además, el Instituto Schiller, por sus propios méritos en su andar en los últimos 50 años por una reforma del sistema financiero y de cooperación internacional y un nuevo Plan Marshall a escala planetaria, propuestos por sus fundadores, el economista norteamericano Lyndon LaRouche y su esposa Helga Zepp. Proponentes ambos del Puente Terrestre Euroasiático y la Ruta de la Seda en los últimos 20 años, como brillante inspiración de la iniciativa que se cumple hoy por realización de China, India y Rusia.

Además, LaRouche propuso en los últimos 60 años los enfoques políticos y conceptuales para el desarrollo, con sus conceptos de la densidad relativa potencial de población como medida objetiva del desarrollo de un país, así como el concepto relacionado de la densidad de flujo energéticos de los procesos económicos, creciente por necesidad. LaRouche asimismo conceptuó los corredores de desarrollo, o plataformas económicas, profundizando sus raíces históricas en prohombres como Godofredo Leibniz, Jean Baptiste Colbert, Federico List, Alexander Hamilton y Henry Carey, exponentes del “sistema americano” de economía, contrario a Adam Smith y adláteres.  
Si China redujo en 97% la pobreza, tenemos una fuerte y fundada esperanza para nuestros países, si hacemos posible que nuestros débiles gobernantes hagan lo necesario para no desaprovechar esta increíble oportunidad, que se nos muestra a la vista.
Recomendamos la buena y provechosa lectura.
17.5.18

No hay comentarios:

Publicar un comentario