lunes, 4 de junio de 2018

Según lo señalado por el embajador de China en el país, Jian Guide, en presencia del presidente peruano Martin Vizcarra, (ambos en la foto)  el 1 de junio, durante el anuncio de la construcción de la segunda etapa del proyecto minero de Toromocho, con una inversión de US$ 1300 millones por la empresa china Chinalco. Guide hizo referencia explicita a la iniciativa china Una Franja, Una Ruta, como la perspectiva englobadora de las presentes inversiones.
Quienes siguen este blog conocían este pontencial hace 2 años.
Según informa el diario oficial El Peruano (2.6.18), las inversiones nuevas incluyen, además, 
  • Proyecto minero Pampa del Pongo, de la minera JinZhao; para explotación de Hierro, (región Arequipa)
  • Expansión del  Proyecto Minero de hierro de Shoughang, (Marcona, Ica)
  • Terminal Portuario de Chancay (al norte de Lima), que será construido por la empresa china de transporte maritimo COSCO, por US$ 500 millones, pero que tiene en sus 4 etapas una inversión total de US$ 10 000 millones.
  • Además, China Harbour Engineering Company Ltda construirá el puerto de Ilo (el terminal en el Pacífico de la Conexión Ferroviaria Bioceánica Brasil - Bolivia - Perú, impulsado por los presidentes Vizarra y Evo Morales).
En recuento no menciona:
  • Terminal Portuario San Juan de Marcona (región Ica), 
  • Ferrocarril Andahuaylas - Marcona,  propuesto por un consorcio de empreas mineras chinas como Ji Zhao y Shoughang, 
  • Las inversiones en construcción hidroeléctrica del consorcio chino Hydro Global, como San Gaban III. 
Sin olvidar las inversiones en gas y petroleo de la petrolera china, CNPC, y su efecto en las potenciales inversiones en el Gasoducto Sur Peruano y la petroquímica
4.6.18

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Una Franja y Una Ruta: la perspectiva mundial fundamental

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