miércoles, 18 de julio de 2018

El tercer banco del mundo, Bank of China, busca ingresar al Perú


Bank of China, la tercera institución financiera más grande del mundo por capital de mejor calidad, según The Banker, presentó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) una solicitud de autorización de organización. Bank of China Limited y Bank of China Investment Group, en calidad de accionistas, buscan crear una empresa bancaria a denominarse Bank of China (Perú).
En nuestro país ya opera el banco ICBC de China. Por esta razón, no era posible la llegada de otro banco chino al Perú, porque la ley impedía que un mismo accionista mayoritario (en este caso el Estado chino) opere a la misma vez en más de un banco en el mercado local. Esta traba ya no es un impedimento, puesto que en febrero del 2017, el Gobierno emitió una norma que excluía a los bancos extranjeros de primera categoría, como lo es Bank of China, de la referida ley (de impedimento que un mismo accionista mayoritario opere más de un banco en el mercado local).
Los diarios peruanos informan al respecto (Gestión, 18 de julio del 2018. El Comercio, 18 de julio del 2018).
El máximo representante Xiao Lijun, confirmó en el 2016 que ya habían organizado visitas de empresas peruanas a China para que puedan explorar las oportunidades que existen y puedan conocer las necesidades de los consumidores.
Dijo también que en China se conoce que los productos marinos peruanos son de alta calidad, y del alto potencial en el sector agrícola. Lijun destacó que se está trabajando para lograr abrir el mercado de quinua; esto en referencia al potencial exportador hacia China.
Es de notar que las inversiones de China en Perú son masivas en minería, petroleo, gas, construcción de infraestructura del transporte,  puertos y energía hidroeléctrica, entre otras. 
18.7.18

1 comentario:

  1. Bien el ingreso de bancos al Perú, la competencia financiera baja costos, sin embargo los peruanos adolecemos de proyectos, vacío que sera cubierto internacionalmente ante la autoexclusion del pensamiento academico y universitario peruano, que vive el dia a dia en la tramitologia vegetativa.

    ResponderEliminar