lunes, 20 de agosto de 2018

Gobierno peruano estudia medidas para desarrollar la minería del litio y uranio

En respuesta al descubrimiento de las gigantescas reservas de litio y uranio en Falchani, Macusani, Puno, y al pedido de la empresa canadiense Yellowcake (subsidiaria de Plateau Energy) , el presidente Martin Vizcarra anunció que en los próximos seis meses el gobierno emitirá las normas que regulen la extracción de dichos recursos (uranio, en especial) para permitir el desarrollo del proyecto.
Según declaraciones a la agencia Reuters, reseñada por la web page de Gestión, el ministerio del ramo está preparando el marco legal. Si Plateau puede confirmar el tamaño de su hallazgo en reservas probadas, podría atraer a Perú a compañías líderes como la china Tianqi Lithium Corp. o la estadounidense Albemarle Corp., señala el despacho de Reuters. 
Por su parte, Gestión informa de las declaraciones del vice ministro de Minas, Miguel Incháustegui (en la foto) que informó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) viene evaluando iniciativas para promover que haya más industria eléctrica que facilite la implementación de los autos eléctricos en el Perú. 
"Tenemos el reto, desde ahora, de implementar todas las nomas para apoyar el desarrollo de esta nueva industria de forma correcta y sostenible", indicó Inchaústegui.
19.8.18

No hay comentarios:

Publicar un comentario