domingo, 23 de septiembre de 2018

Infraestructura languidece entre la corrupción y la manipulación de la justicia

La casi total detención de la infraestructura aplicada por oscuros funcionarios del MEF es consecuencia de un juego de pinzas: por un lado, la corrupción sistémica que ha aprovechado el esquema Asociaciones Público - Privadas (APP); y por otro, la manipulación foránea de la judicatura y la opinión pública.
¿Resultado? Se sacrifica el futuro del país.
Citemos hechos:
1.- La quiebra de las finanzas públicas por la “bomba de la deuda” de los 70 y 80 y las "políticas de austeridad” del FMI-BM.
2.- El esquema de APP, propiciado como la panacea por el BM y el FMI, fue implantado en la primera década de este siglo en la mayoría de nuestros países, como una reducción del papel del Estado (privatización) en un área por doctrina exclusiva del Estado…
3.- En 2015, el propio departamento de Justicia de los EE.UU., país que es el principal apoyo del BM y el FMI, destapa el caso Lava Jato (en la foto, el funcionario de Odebrecht en Perú, Jorge Barata), y junto con las ONG internacionales judiciales y mediáticas tipo Fundación Open Society de George Soros, direcciona las acusaciones contra los blancos políticos contrarios a la geopolítica de EU; como Dilma Rousseff y Lula Da Silva, en Brasil, con convenios de “delaciones premiadas” con muchos de los reales criminales confesos.
Los mismos poderes fácticos que crearon el problema … ahora lo van a “corregir”…
Pero lo están “haciendo” de una manera contraria al interés público. El principio debe ser: que el culpable individual pague; pero que la empresa ( ya depurada), y la infraestructura,  siga. 
En Perú el gobierno ha reconocido abiertamente que espera pagar más de 69,000 millones de soles en reparaciones, sanciones y demás, consecuencia de los malos contratos de APP firmados.
¿Consecuencia? Paralización de: Alto Piura, Chavimochic  III, Majes Siguas III, Gasoducto Sur Peruano, etc.
Esta es la verdadera crisis que debe resolver el presidente Vizcarra, para incluir al Perú al nuevo esfuerzo mundial de Una Franja, Una Ruta.
23.9.18

No hay comentarios:

Publicar un comentario