¿Porqué insistir en una conexión
bioceánica ferroviaria con Brasil si la mentada carretera ha fracasado?, se
preguntan los escépticos.
Pero el fracaso de la
Interoceánica Sur no va por la concepción. Se debe más a:
- Una gestión del proyecto – tipo Alianza Pública – Privada propicia a la corrupción, en una obra a cargo del consorcio de Odebrecht y consorciadas, como Graña y Montero,
- Un diseño obsoleto, es una industria constructora moderna que privilegia las vías rápidas, rectilíneas al máximo y con pendiente mínima posible,
- Una tecnología deficiente, en un mundo de ferrocarriles rápidos y en que el uso de tuneladoras TBM y la construcción de viaductos elevados es la norma,
- Poca complementación con infraestructura portuaria moderna.
Lo que si lo resuelve la conexión bioceánica ferroviaria norte.
La promesa sigue en pie.
12.11.19
CON ESTAS CARACTERÍSTICAS : MAL DISEÑO, TECNOLOGÍA MALA, GESTIÓN PÉSIMA Y LO PEOR CORRUPCIÓN AL POR MAYOR, EL ANÁLISIS COSTO - BENEFICIO ES NEGATIVO Y POR LO TANTO ESTA OBRA NO DEBE EJECUTARSE. ES MI MODESTO PUNTO DE VISTA.
ResponderEliminarSe ejecuto ya, y el problema no fue el análisis costo - beneficio, sino el mal diseño y la corrupción. Saludos
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