miércoles, 25 de octubre de 2017

En efecto. La mesa de posibilidades para el desarrollo de las conexiones bioceánicas esta puesta, y no hay marcha atrás. Por ejemplo, la embajada de Suiza decidió poner a la orden del Perú toda la tecnología ferroviaria y tunelera -- que erigió el Túnel de San Gotardo (en la imagen), atravezando los Alpes con una linea férrea -- para los Andes peruanos, en relación a la conexión bioceánica Brasil - Bolivia - Perú. Según la información de la agencia oficial peruana Andina, la empresa suiza Molinari Rail ha presentado una propuesta para el ferrocarril, que por su parte  esta siendo promovido activamente por La Paz, con el respaldo del gobierno peruano. Se entiende que el proyecto esta centrado en túneles ferroviarios trasandinos, considerando la experiencia presentada por Suiza con el túnel de San Gotardo. 
"El recorrido de esta vía ferroviaria que comprendería aproximadamente 3,755 kilómetros, impulsaría las exportaciones a países asiáticos y al interior de la región"., dice la nota, "se estima que esta vía trasladará anualmente 10 millones de toneladas de mercancía y seis millones de pasajeros, refirió el presidente ejecutivo de Molinari Rail, Michele Molinari.". 
También se contó con la presentación del presidente ejecutivo de AlpTransit, Dieter Schwank, que expuso sobre la construcción del túnel de San Gotardo, el más largo del mundo y considerado el proyecto suizo del siglo. Este túnel consta de una perforación de más de 57 kilómetros en los Alpes, desde Erstfeld (Suiza) hasta Bodio (Italia), facilitando el transporte de pasajeros y de carga, tal como informa Andina. 
En el evento denominado “Swiss Infrastructure Innovation in the 21th Century”, cumplido el 22 de octubre en Lima, que contó también con el apoyo de la Cámara de Comercio Suiza en el Perú, y el Switzerland Global Enterprise, se presentaron grandes empresas suizas en infraestructura.
Dentro de la exposición, se mostraron novedosas oportunidades para crear sistemas contra huaicos, (deslizamientos catastróficos de las montañas andinas, que afectan las carreteras, causando muertes e interrupciones del tráfico), protección contra caídas de piedras y construcción de represas con mayor eficiencia de las que tenemos. También puentes sobre zonas hídricas como el del estrecho del Bósforo en Turquía, centrales de energía hidráulica, térmica, eólica, nuclear y diversas propuestas atractivas no solo con un alto beneficio social sino también en la relación costo - eficiencia.
25.10.17

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