CÓMO FINANCIAR EL DESARROLLO

Enlaces a Páginas de Interés

ENLACES  A PÁGINAS DE INTERÉS

LaRouche PAC
https://es.larouchepac.com/

INSTITUTO SCHILLER
http://www.schillerinstitute.org/spanish/index.html

INSTITUTO SCHILLER: ECONOMIA
http://www.schillerinstitute.org/spanish/economics.html

LIBRERÍA GÉNESIS
http://gen.lib.rus.ec/

EIR RESUMEN EJECUTIVO
http://www.larouchepub.com/spanish/
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Páginas

  • Videos del blog: "Cómo financiar el desarrollo"
  • Videos sobre Desarrollo

Entrada destacada

Una Franja y Una Ruta: la perspectiva mundial fundamental

Categories

  • Banca nacional hamiltoniana (46)
  • corredores transcontinentales (198)
  • energía (69)
  • Fusión nuclear (29)
  • Industria (65)
  • Infraestructura (336)
  • Inversiones productivas (199)
  • Latinoamérica - China - BRICS (202)
  • principios de economía (80)
  • Tecnología y Política científica (38)

Archivo del blog

  • ▼  2025 (5)
    • ▼  abril (1)
      • Corredor bioceánico ferroviario Brasil - Perú muy ...
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (20)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (2)
  • ►  2023 (19)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (2)
    • ►  abril (1)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (1)
  • ►  2022 (21)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (1)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (2)
  • ►  2021 (17)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (2)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (1)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (2)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (1)
  • ►  2020 (46)
    • ►  diciembre (1)
    • ►  noviembre (1)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (10)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (5)
  • ►  2019 (64)
    • ►  diciembre (11)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (7)
    • ►  enero (6)
  • ►  2018 (101)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (10)
    • ►  julio (11)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (10)
    • ►  marzo (10)
    • ►  febrero (9)
    • ►  enero (13)
  • ►  2017 (139)
    • ►  diciembre (12)
    • ►  noviembre (12)
    • ►  octubre (11)
    • ►  septiembre (8)
    • ►  agosto (11)
    • ►  julio (12)
    • ►  junio (13)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (10)
    • ►  marzo (16)
    • ►  febrero (14)
    • ►  enero (9)
  • ►  2016 (54)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (13)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (6)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (2)
    • ►  mayo (6)
    • ►  marzo (1)
  • Sobre el Autor
  • Documentos Relacionados
  • Documentos Fundamentales
  • Bienvenida
  • Actividad Reciente
  • Contacto
  • Enlaces a Páginas de Interés
  • Otros Enlaces Institucionales
  • Enlaces de Actualidad Económica y Política

Suscribete

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Suscribirse a

Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Seguidores

Popular Posts

  • Corporación Peruana del Santa (1943 – 1974) y la industrialización truncada
    English version Todo lo que tenemos en el Perú de modernidad se debe o al proyecto industrial nacional de Manuel Pardo – Balta – Mali...
  • La real importancia de la inversión en infraestructura
    Aunque los economistas “keynesianos” y peor aún, los neoliberales, (en la composición, el ministro de Economía Carlos Oliva) solo valoran ...
  • Corredor bioceánico ferroviario Brasil - Perú muy cerca de concretarse
    Por Manuel Hidalgo La conexión ferroviaria mencionada, con salida hacia el puerto concentrador de Chancay, está cada vez más cerca, en la an...
  • Una Franja y Una Ruta: la perspectiva mundial fundamental
    La gran mayoría de los países de América Latina ya han reaccionado, tanto el Estado como la prensa, los partidos políticos y el mundo ac...
  • Bayóvar: megapuerto y salida óptima para dos corredores bioceánicos
    En la actualidad, este puerto, ubicado en Sechura, región Piura, en el norte del Perú, se dedica desde la década de 1970 al embarque del ...
  • Ferrocarril Chancay – Pucallpa – Cruceiro do Sul : vital para el Perú
    La pronta apertura del megapuerto de Chancay puso sobre el tapete el tremendo atraso en infraestructura ferroviaria y carretera en el Perú; ...
  • Iniciativa de Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA)
    IIRSA fué fruto de la primera Reunión de los Presidentes Suramericanos, que inicio el 31 de agosto de 2000 en Brasilia, Brasil, donde par...
  • Manuel Pardo: proyecto nacional y ferrocarril transcontinental
    Presidente Manuel Pardo y Lavalle. Ya en 1862, el estadista peruano Manuel Pardo, heredero de la mejor tradición fundadora de la Repúbl...
  • Mega puerto de Chancay lo hace evidente: El corredor bioceánico Brasil -Perú , el que más conviene a la región y que China respalda
    3 de marzo de 2024 Por Manuel Hidalgo Observando el mapa que sigue, tenemos los cuatro corredores bioceánicas, los cuatro pueden ser fer...
  • “Rotas de integraçao Sul -Americana” del Brasil; ¿qué dice el Perú?
    17 de octubre de 2024.   En el último año, la Ministra de Planificación y Presupuesto de Brasil, Simone Tebet, está haciendo una labor titán...

Indicadores macroeconómicos del Perú

* PBI 2020 (INEI): US$ 201,816 millones

* PBI 2020(BCR): US$ 204,500 Millones

* Variación PBI 2020: -11.09%

* Variación PBI 2021 (a marzo): 3.80%

* Inflación 2020 Nacional: 2.15%

* Inflación 2020 Lima: 1.97%

* Tipo de cambio 13/05/21 (Soles/Dólar): 3.686

* Exportaciones 2020: US$ 42,413 millones (BCR)

* Deuda Externa Total (a jun 2018): US$ 75,427 millones (BCR)

* Deuda externa Total/PBI (a jun 2018): 10.1% (BCR)

* Población (a octubre del 2017 según Censo): 32’131,400 INEI

* Población (a 30/06/2020): 31’237,385 INEI

* Crecimiento poblacional anual 2007-20017: 1.0% (INEI)

* Población Urbana (2015): 77% (INEI)

* Población Rural (2015): 23% (INEI)

* Riesgo-País (EMBIG) al 28/08/18: 1.48 puntos

* Riesgo-País (EMBIG) al 20/04/20: 2.08 puntos

* Presupuesto público 2018: S/. 157 158 747 651 (MEF)

* Presupuesto público 2017: S/. 142 471 518 545 (MEF)

* Consumo de acero por habitante 2016: 123 kg (INEI)

* Consumo de cemento total aprox. 2017: 9600 toneladas (ASOCEM)

* Consumo de cemento aproximado por habitante: 0,307 k.gramos. (ASOCEM)

Vistas de página en total

Ordered List

Labels

  • Banca nacional hamiltoniana
  • corredores transcontinentales
  • energía
  • Fusión nuclear
  • Industria
  • Infraestructura
  • Inversiones productivas
  • Latinoamérica - China - BRICS
  • principios de economía
  • Tecnología y Política científica

Sample Text

Definition List

Tema Sencillo. Imágenes del tema: Petrovich9. Con la tecnología de Blogger.