lunes, 6 de marzo de 2017

Gobierno peruano al borde de la censura por Asociaciones Público Privadas

La bancada de Acción Popular pidió revisar los contratos de Asociaciones publico - privadas y posible anulación, según el diario Gestión (6.3.17). Esto,  vía un proyecto de Ley, que apunta a invalidar las adendas de los contratos de las APP, que  varíen el porcentaje de cofinanciamiento exigido al Estado, que implique una participación estatal mayor de la originalmente pactada.
Gestión se pregunta si encontrará apoyo en otras bancadas. 
Como hemos analizado en el blog (ver enlaces abajo), la Contraloría ha pedido la revisión de la propia Ley de las Asociaciones Público Privadas, en especial, para limitar el recurso de las adendas, que terminó trastocando el objetivo de "reducir el gasto publico" . Los resabios del "Lava Jato" en Perú han paralizado los contratos por infraestructura, que el gobierno de PPK había colocado como su expectativa para relanzar la economía, pero las recientes encuestas señalan que la población y los empresarios han perdido toda esperanza al respecto, y la popularidad de PPK se desploma con rapidez, mientras que su vicepresidente y Primer Ministro Martín Vizcarra enfrenta la censura del Congreso por otro caso de APP  firmado con apuro por su despacho, el caso del aeropuerto de Chinchero.  
Aun así, los medios están en una desesperada campaña por salvar las APP, por ejemplo, en la encuesta publicada hoy por Gestión, que señala que, pese a que la población reconoce la corrupción, "un 58% cree que las asociaciones publico privadas deben continuar" (¿?). 
Enlaces del blog relacionados: (1)   (2)
http://financiardesarrollo.blogspot.pe/2017/02/contraloria-plantea-que-se-revise-ley.html
http://financiardesarrollo.blogspot.pe/2017/02/sin-alternativa-las-app-la-construccion.html
6.3.17

No hay comentarios:

Publicar un comentario