lunes, 27 de marzo de 2017

La iniciativa “Una franja, una ruta” de China, pivote de la reconstrucción mundial


 Este video, titulado La Nueva Ruta de la Seda se Vuelve el Puente Terrestre Mundial. Un recorrido, muestra la realidad del mundo hoy, pleno de expectativas y retos: la política de “Una franja, una Ruta”, de China, declarada en 2014, a la cual se han unido ya 59 países de Eurasia, contando con aliados en todos los continentes, como los países sudamericanos. China, Rusia, Kazajistán, Bielorusia, Turquía, Irán, Iraq, India, Pakistán, Bangladesh, Indonesia, Tailandia, entre otros muchos. La iniciativa, que cuenta asimismo con un entramado de mecanismos internacionales (como la Organización de Cooperación de Shanghai, o Grupo de Shanghai, conformado por a R.P. China, Rusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán). 
Además, está el BRICS - Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-  el que a su vez ha ampliado su diálogo BRICS – América Latina, incluyendo como base financiera el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS y además el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura.

Esta Iniciativa, llamada también la Nueva Ruta de la Seda, promete cambiar definitivamente con la manipulación geopolítica, cediendo el paso al esquema “ganar – ganar”, expresado por el presidente chino Xi Jinping, y antes que él, a la “armonía de intereses” de Henry Carey.


El video, presentado por Helga Zepp, quien junto a su esposo Lyndon  LaRouche, idearon en los últimos 25 años el concepto del Puente Terrestre Mundial, y lo difundieron extensamente en visitas internacionales desde 1990, reiteradamente, entre otros países, a China. ¿Quiénes mejor capacitados para explicar las tremendas posibilidades de esta iniciativa para nuestros países?


A inicios de mayo, China ha convocado a la siguiente cumbre de la Iniciativa mundial. ¿Asistirá el presidente Trump? Los presidentes de Ecuador, Chile y Bolivia, según sus declaraciones previas, asistirán con gran probabilidad. ¿Lo hará el Perú?

Link del video: 
https://www.youtube.com/watch?v=suMBZ0ABTHQ
Otros links: 
https://es.larouchepac.com/es/20170322-0
http://spanish.peopledaily.com.cn/32001/311434/index.html
27.3.17

No hay comentarios:

Publicar un comentario