jueves, 9 de marzo de 2017

Tren de cercanías de Lima: no prioritario, pero parte de la red nacional ferroviaria necesaria


Aunque el Tren de Cercanías de Lima no es prioritario en relación, por ejemplo, a la Ferrovía Trascontinental Brasil Perú Atlántico - Pacifico, FETAB, (ver posts de este blog relacionados, (1), (2) y (3) ), y refleja el centralismo en la mentalidad de la cúpula gubernamental, que ha rechazado increíblemente FETAB, este proyecto es, aun así, complementario y es parte de la red ferroviaria que el Perú necesita, integrando y uniendo a las diferentes salidas interoceánicas planteadas (Norte, Centro y Sur).
El proyecto une los departamentos de Lima e Ica.
El ministerio de Economía y Finanzas y en especial el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el video que se adjunta, anunció que ya existen 3 postores para el Proyecto, que ya fué declarado de interés nacional por el Congreso de la República.
Otro proyecto priorizado por el gobierno del presidente Kucszysnki es el corredor ferroviario del sur, Brasil - Bolivia - Perú, que es apoyado por el gobierno chino. 
Enlaces directos aquí: 
http://financiardesarrollo.blogspot.pe/2016/09/tren-bioceanico-peru-brasil-en-el-xxiii.html
http://financiardesarrollo.blogspot.pe/2017/01/es-en-serio-que-la-conexion.html
http://financiardesarrollo.blogspot.pe/2016/10/un-analisis-del-proyecto-de-ferrovia.html
9.3.17

No hay comentarios:

Publicar un comentario