Sobre el Autor

Manuel Alberto Hidalgo Tupia, estudió su educación secundaria en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, es economista, magister y doctor en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, docente investigador ordinario y contratado en varias universidades de Lima, Perú. Ha enseñado en 9 universidades peruanas, en el pregrado y posgrado.

Optó el título de Economista en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Federico Villarreal con la Tesis: “La Organización del Sistema bancario peruano y sus aspectos monetarios; 1860 - 1879”. Sustentó su doctorado en Educación con la Tesis: “Efectos de una metodología de enseñanza activa, pertinente y heurística en el aprendizaje de la Matemática Financiera”.

Ha cursado el Doctorado en Ciencias Contables y Empresariales en San Marcos, donde está preparando una tesis doctoral sobre: “Pertinencia de las disposiciones sobre gestión de riesgos en el sistema bancario peruano para su estabilidad y crecimiento”.
Docente investigador responsable de la Investigación 2015: “Hacia un sistema de pensiones peruano competitivo”, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Publica regularmente en la Revista del Instituto de Investigaciones Contables y Financieras de la UNMSM, Quipucamayoq, revista indizada por Latindex, y próximamente, por Scielo.

Recibió el Diploma del Mérito Científico por publicaciones científicas correspondientes a los años 2013 y 2014, otorgado por el Vicerrectorado de Investigación de la UNMSM a los docentes con publicaciones científicas. 
Investigador RENACYT. Código RENACYT : POO33669
Ver artículos en publicaciones científicas: ORCID ID: orcid.org/0000-0002-9644-2406