Así lo dijo a Caretas, según informa hace tres días Semana Económica. Dicho esto en el antecedente que el 13 de septiembre PPK inicia una gira a China, en su primera gira internacional de su mandato, para atender a una invitación especial de China a una visita de Estado, en que sostendrá una reunión Bilateral con el presidente chino Xi Ji Ping. Recuérdese que dicho Banco es parte de una magna estrategia que incluye a China, pero también a otros países del BRICS, como son India, Rusia, y aliados como Irán y otros países asiáticos, sobre la estrategia china de corredores de desarrollo bajo el lema chino: "Una Ruta, un franja". El contexto se completa con las visitas de estado que Xi Ji Ping y otros mandatarios chinos hicieron en 2015 a Sudamérica, donde ofrecieron proyectos financiados por China que incluían la Ferrovía Brasil Perú, siendo Brasil otro integrante del BRICS.
PPK ha reiterado que China es experta en construcción de infraestructura, pero fijó su interés en el apoyo chino al Tren de Cercanías de Lima, sin hacer referencia alguna al proyecto de Ferrovía, que ya ha sido discutido por los tres países concernidos y cuyo estudio estaba programado para culminarse la primera mitad de este año por China.
PPK no ha aludido a la Ferrovía ni en la campaña presidencial ni en su discurso inagural. ¿Cual será su verdadera opinión al respecto? Recuerdese que The Economist de Londres se había opuesto a la Ferrovia desde mayo de 2015 ...con argumentos "ecologistas".
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